cliente: ayuntamiento de las palmas

Página de Inicio

Saber entender perfectamente lo que queriamos y lograr integrar el trabajo de una manera perfecta, pero lo mas importante: responder con rapidez y sobre todo, con un trato exquisito hacia este Servicio y hacia mi.

Emilio Macías
Administrador Ayto. de Las Palmas

información

El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria dispone del portal Eduambiental.org donde engloba las noticias, servicios y contenidos referentes a su Servicio de Medio Ambiente.

Dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento viene llevando a cabo en temas de sostenibilidad, solicitó la realización de un Estudio de Movilidad, del que fué adjudicatario Quota Research.

Se deseaba integrar los resultados de dicho estudio, asi como otras secciones actuales y futuras referentes al tema de Movilidad Sostenible en una sección específica dentro del portal Eduambiental.org: Movilidad Sostenible.

El Gestor de Contenidos web (CMS) actual del portal eduambiental.org unido a ciertas consideraciones administrativas del propio Ayuntamiento, no permitían atacar el proyecto como el desarrollo de contenidos a introducir a través de dicho gestor de contenidos. Habría que emular su apariencia y funcionalidad sin entrar en la administración propia del CMS.

A nivel de diseño el microsite correspondiente al Estudio de Movilidad, debía cumplir las siguientes dos premisas fundamentales:

  • - Integrarse como parte del diseño actual de Eduambiental.org
  • - Reflejar un diseño acorde con los contenidos del Estudio de Movilidad realizado.

... esto ha sido sin duda la parte más interesante del proyecto.

Una vez sintetizados los estilos y estructura del portal, el resto del proyecto consistió en preparar los contenidos del Estudio para Internet, es decir, tratamiento y optimización de imágenes y gráficas, indexación y navegación por los contenidos, etc.

Suponiendo el hipotético caso de que el día de mañana el portal de Eduambiental.org ofreciese un diseño distinto al actual, la maquetación del Estudio se realizó de forma modular, con lo que su migración a nuevos diseños en el futuro resultaría muy sencilla y rápida.

Especial agradecimiento a D. Emilio Macías, responsable técnico del proyecto por parte del Ayuntamiento de Las Palmas, por su estimada colaboración, ayuda e implicación personal por la correcta consecución del proyecto.