cliente: spain green building council

Página de Inicio

información

El portal de Spain Green Building Council (Consejo Construcción Verde España) ha supuesto un reto en numerosos sentidos, empezando por saber unificar y organizar los contenidos distribuidos en tres medios dispares: una web estatica del 2005, un portal bajo Drupal del año 2009 y una libreria offline de documentación bastante amplia.

En el diseño se ha buscado desde el principio dos objetivos bien claros:

  • - Acceder facilmente a la gran cantidad de contenidos y materias que gestiona y ofrece la asociación en referencia a la edificación sostenible y las certificaciones LEED
  • - Presentar una imagen homogénea y acorde con la que actualmente presenta la asociación americana del Green Building Council (usgbc.org), matriz y origen de las certificaciones LEED

El portal ofrece una zona exclusiva para miembros pertenecientes a la asociación. Cabe destacar el completo registro como empresa en el portal, que une una potente funcionalidad de comprobación y corrección de datos del formulario, con la sincronización de cuotas en función de dos niveles distintos de categorización.

Se ha diseñado la imagen y formato de todas las comunicaciones que genera el portal automaticamente, como por ejemplo los emails de resguardo al registrarse, la confirmación de activación de cuenta, el resguardo cuando se realizan cambios en el registro, etc

Se han modularizado y dinamizado numerosos contenidos del portal que por su caracter variable requieren de poder ser actualizados de forma regular y sencilla. Entre estos contenidos podemos destacar los listados de edificios certificados y registrados, las noticias, los miembros de la asociación, etc.

Cabe destacar la gestión de cursos: se dispone de gran cantidad de opciones a la hora de facilitar y personalizar la información ofrecida sobre un curso, asi como su inscripción a través del portal, desde el profesorado a la localización o tarifas según si se es miembro o no del consejo.

Hemos cuidado especialmente la presentación y diseño para facilitar el posicionamiento web en buscadores como Google, estructura limpia de contenidos, sistemas de navegación por la web, tags, links, etc.

En esta primera versión del portal se buscaba poder empezar a trabajar con una aplicación sólida, funcional y estéticamente acorde con la imagen de las certificaciones LEED en el mundo, coincidiendo con el nuevo año. Al igual que la creciente demanda de información y participación por parte de empresas respecto a la edificación sostenible y las certificaciones LEED, el portal evolucionará progresivamente para ir mejorando tanto la presentación de contenidos como la funcionalidad ofrecida.